jueves, 26 de abril de 2012

Tarta de Trufa y Crema Pastelera

Hoy os traigo una tarta riquísima, fresquita y muy cremosa. Se trata de una tarta rellena de trufa de chocolate y crema pastelera, ¡¡Toda una delicia para los paladares más exigentes!!.



Estoy muy contenta porque me ha salido a la primera y la decoración ha quedado genial. Esta tentación ha sido invención propia. Había pensado en que ponerle de relleno y creo que acerté. La combinación de chocolate con la crema pastelera está de vicio os lo aseguro.



Esta decoración es algo nuevo para mi. Nunca había decorado una tarta de esta manera, pero la verdad que me gustó mucho el resultado. La hice con palitos de galleta bañados en chocolate, chocolate rallado blanco y negro y almendras crocanti.


Hay que envolverla con algo (en este caso yo usé los lazos que se usan para los regalos) para que los palitos no se caigan y además le da el toque diferente y elegante que caracteriza a este tipo de tartas.
Se puede rellenar de los ingredientes que  más nos gusten.

Receta.

Ingredientes:

- Para el bizcocho:

        - Compré las bases de bizcocho que vienen ya preparadas en el super.

- Para la crema pastelera: (la hice en thermomix y utilicé esta receta).


- Para la trufa:
        - 300 ml de nata 35% M.G.
        - 60-70 grs de chocolate fondant
        - 1 sobre de azúcar avainillado
        - 3 cucharadas de azúcar normal

- Para el almibar:
       - 100 grs de azúcar
       - 100 grs de agua
       - Chorrito de ron

- Para la decoración:
       - Chocolate blanco y negro rallado
       - Galletas de palitos (125 grs)
       - Almendras crocanti
Procedimiento:

1.- Hacer el día anterior la crema pastelera y el almibar para que estén ya fríos.

2.- Para a trufa:
        Derretir el chocolate y dejarlo templar. Montar la nata con los dos azúcares. 
Cuando el chocolate esté más bien frío, ponerlo en un bol e ir añadiendo poco a poco la nata e ir mezclando con mucha suavidad  y siempre en este orden para que no se nos corte.Reservamos.
3.- Colocamos en el plato de presentación la primera base de la tarta, la calamos bien con el almibar y le ponemos encima la crema pastelera. A continuación ponemos la otra base y repetimos la operación. La calamos bien con el almibar y extendemos en este caso la trufa (hay que reservar un poco para después forrar la tarta por fuera). Por último, ponemos la última base y también la calamos por encima.
4.- Con la trufa que reservamos, tenemos que forrar todo la tarta por encima y por los lados hasta que quede bien cubierta.
5.- Por último la decoramos. Ponemos por toda la circunferencia de la tarta los palitos y por encima los chocolates rallados y el crocanti de almendra. Le ponemos la cinta con un lazo y ¡¡LISTO!!


Espero que os guste!!!

Hasta la próxima, saludos!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Espectacular! Seguro que está buenísima como todo lo que haces pero esa presentación tan currada le añades muchos puntos extras :D Siempre es sabido que por los ojos entra todo y con estás fotos nadie podrá resistirse a probarla, yo la primera!!! jajaja... He aqui una nueva seguidora tuya, que estaba tardando ya jaja y enhorabuena por esas 5.000 visitas al blog, eso lo dice todo ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias Sandra!!! La presentación fue una mezcla de ideas, y mira no quedó tan mal, ;-). Lo de las fotos las tengo que mejorar, a ver si me compro una cámara mejor, que la que tengo la pobre está para jubilar, jajajaja. Un beso muy fuertee "mi relaciones públicas", Mil gracias por todo!!!! ;-).

    ResponderEliminar