jueves, 24 de mayo de 2012

Plum-Cake Veteado o Marmolado

Ayer me apetecía hacer algo diferente, un dulce para el desayuno que tuviera algo de chocolate pero no en exceso. Se me ocurrió hacer este plum-cake veteado o marmolado de vainilla y chocolate.


Nunca había hecho este tipo de bizcocho la verdad, y para ser el primero creo que no ha salido nada mal de sabor aunque tendré que mejorarlo y variar los sabores.


Este lo he elaborado con la thermomix y la receta está en el libro de repostería y pastelería, aunque se puede hacer perfectamente con una batidora normal.

Receta:

Ingredientes:
200gr de mantequilla a temperatura ambiente ( yo puse 150 grs)
200gr de azúcar
4 huevos medianos
1 cucharadita de azúcar vainillado
250gr de harina de repostería
1 pellizco de sal
1 cucharada de levadura Royal
15gr de cacao puro en polvo( yo puse cola cao)

Preparación:
1.- Precaliente el horno a 180º.
2.- Engrasa un molde para plum-cake o fórralo con papel de hornear.
3.- Pon la mantequilla en el vaso con el azúcar y programa 30 segundos, velocidad 3.
4.- Vuelve a programar velocidad 3 sin poner tiempo y añade los huevos uno a uno por el bocal. Cuando veas que están bien integrados, añade el azúcar vainillado y mezcla unos segundos mas a la misma velocidad.
5.- Pesa la harina en un bol junto con la sal y la levadura y programa 1 minuto, velocidad 3. Ve incorporando la harina por el bocal, y termina de envolver con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso.
6.- Retira la mitad de la preparación a un bol. Añade el cacao a la mitad que has dejado en el vaso. Programa 10 segundos, velocidad 3, y termina de integrar con la espátula.
7.- En el molde preparado, ve echando las mezclas alternando los colores, termina de alisar con la espátula y hornea 45 minutos aproximadamente.


A la receta original yo le añadí unas avellanas enteras en el medio de la masa. Se le puede poner los frutos secos que más nos gusten, enteros o picados, así les dará al bizcocho un sabor diferente.


Un dulce ideal para los desayunos y meriendas, perfecto para los peques de la casa y también para los no tan peques ;-).

Saludosss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario