jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta de Manzana

Esta semana ha tocado una tarta de frutas, concretamente de manzana. Ha quedado muy esponjosa y con un sabor muy suave.



He cogido la receta del blog pequerecetas (enlace http://www.pequerecetas.com/receta/tarta-de-manzana/http://www.pequerecetas.com/receta/tarta-de-manzana/). Viene incluso con un vídeo que está muy bien explicada.

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una tarta así, sin cremas ni buttercream, coberturas o similares. Esta tarta es muy sencilla. No queda como una tradicional sino más bien como un bizcocho con trozos de manzana. 

Os dejo la receta por aquí:

Ingredientes:

Para la masa:

125 g de margarina o mantequilla (a temperatura ambiente, blanda)
125 g de azúcar
8 g de azúcar de vainilla
1 pizca de sal
Zumo de medio limón ( YO NO SE LO PUSE)
3 huevos
200 g de harina
2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
2 cucharadas de leche

Para la superficie:

25 g de mantequilla
750 g de manzanas

Para el brillo:

2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de agua

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Engrasamos un molde desmontable de unos 25 cm de diámetro con un poco de mantequilla o aceite y reservamos. Para la superficie derretimos los 25 g de mantequilla en una cazuela al fuego y también lo reservamos para más tarde.

Pelamos las manzanas, le quitamos el corazón y las cortamos en cuartos. Hacemos un corte a los cuartos de manzana a lo largo.

Para la masa, echamos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol, y batimos bien. Poco a poco vamos añadiendo el azúcar, el azúcar de vainilla, una pizca de sal y el zumo de medio limón y seguimos batiendo.

Añadimos los huevos uno a uno y batimos a máxima potencia. Es importante ir añadiendo los huevos uno a uno, y batiendo entre medias.

Antes de echar la harina, la mezclamos con las 2 cucharadas rasas de levadura y luego la incorporamos a la mezcla. Seguimos batiendo y añadimos las 2 cucharadas de leche.

Llenamos el molde con la masa y lo alisamos con una espatula. Colocamos las manzanas en forma de corona o anillo encima de la masa.

Con una brocha, lo pintamos con la mantequilla derretida que habíamos dejado reservada previamente. Lo metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 45 minutos.

Mientras la tarta está en el horno, y poco antes de que la vayamos a sacar, calentamos las 2 cucharadas de mermelada de albaricoque con una cucharada de agua en una cazuela y la dejamos hervir removiéndola de vez en cuando.
Sacamos la tarta del horno. La pintamos con el almíbar de albaricoque y la dejamos enfriar antes de desmoldarla con cuidado.


A la receta original le hice unas pequeñas variaciones:

- La primera de ellas es que cuando está todo listo en el molde para meter en el horno, le puse un poco de canela en polvo para que le diera más sabor.
- Y el segundo cambio fue que al almibar o brillo que se le pone justo al sacarla del horno lo hice de diferente manera. Calenté dos cucharadas de mermelada de albaricoque con un chorrito de agua y cuando estaba caliente le añadí un poco de gelatina neutra. Quedó más denso y jugoso.


Os la recomiendo. Queda muy buena y suave.

 Para la próxima vez que la haga le voy a poner primero una capa de manzana antes de la masa o entre ella y después el resto como se ve en la tarta por encima, así tendrá más fruta.

Esta es una buena y divertida manera de que los más pequeños de la casa coman fruta.

Como es muy sencilla de hacer nos pueden ayudar en la elaboración y eso será un aliciente más para que la quieran probar.

 Quedó riquísima y el toque de canela fue todo un acierto ¡¡Os lo aseguro!!.



Espero que os guste, yo ya la probé y .........es un vicio!!!! No creo que dure mucho en casa ;-).

Saludos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario