domingo, 10 de junio de 2012

Tarta tres chocolates

Esta tarta es todo un clásico de la repostería, sobre todo si hablamos de la repostería hecha con la thermomix. Es un postre delicioso, cremoso y muy fresquito que volverá locos a los grandes amantes del chocolate.
 ¡¡¡Viva el chocolate!!! Uuummm......!!


A pesar de ello, yo aun no me había decidido ha hacerla ni tampoco había tenido una buena ocasión para ello. 


Pero después de mucho tiempo por fin llegó el día y aquí os presento el resultado ¡¡Tarta tres chocolates para chuparse los dedos!!


Es muy sencilla de hacer y por supuesto, no hace falta tener la themomix para poder hacerla. Es ideal para los niños ¡¡que adoran el chocolate!! y también es genial para tomar un trocito en estos días de calor que  se acercan de cara al verano.

                            


La receta os la dejo por aquí y también los link de unos videos que os explican como hacerla tanto con la thermomix como sin ella.

Videos:

Receta:

Ingredientes:

- 150 grs de chocolate negro
- 150 grs de cholate blanco
- 150 grs de chocolate con leche
- 750 ml de leche ( si es entera muchísimo mejor)
- 750 ml de nata 35% M.G.
- 100 grs de azúcar
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas al gusto ( digestive, maría......), yo utilicé las maría de toda la vida.
- 90 grs de mantequilla derretida.

Procedimiento:

1.- Derretir la mantequilla en el microondas. Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea. Poner la mezcla en el molde bien extendida y reservar en la nevera.
2.- Poner en el vaso de la thermomix el chocolate negro  y triturarlo muy bien. A continuación añadir 50 grs de azúcar, 250 grs de nata, 250 grs de leche y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90 º C y velocidad 5.
3.- Una vez terminado el tiempo, sacamos el molde de la nevera y ponemos la mezcla encima de la base de galleta. Esperamos unos minutos para que se enfríe un poco y metemos en la nevera de nuevo.
4.- Sin lavar el vaso, ponemos el chocolate con leche y lo trituramos un poco. A continuación añadir 50 grs de azúcar, 250 grs de nata, 250 grs de leche y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90 º C y velocidad 5.
5.- Una vez terminado el tiempo, sacamos el molde de la nevera y con un tenedor rayamos ligeramente la capa de chocolate negro para que la siguiente se pegue bien. Ponemos la mezcla encima de la capa de chocolate negro. Esperamos unos minutos para que se enfríe un poco y metemos en la nevera de nuevo.
6.- Repetimos el mismo proceso con el chocolate blanco pero esta vez el vaso ha de estar bien limpio. Ponemos el chocolate y lo trituramos un poco. A continuación añadir 250 grs de nata, 250 grs de leche y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, 90 º C y velocidad 5. ( el chocolate blanco no lleva azúcar porque ya es bastante dulce).
7.-Una vez terminado el tiempo, sacamos el molde de la nevera y con un tenedor rayamos ligeramente la capa de chocolate con leche y ponemos encima la mezcla de chocolate blanco.Esperamos unos minutos para que se enfríe un poco y metemos en la nevera de nuevo.
8.- Dejar reposar toda la noche y al día siguiente decorar al gusto.


 yyyyy........ listo para comerrrr!!!!!!!!


 Estaba tremendamente buenaaaaaa.........adoro el chocolate de todos los coloresss.... jajajaja!!!!!


Espero que les haya gustado y que la hagáis alguna vez, os aseguro que triunfareis porque es un postre delicioso y para los que le gusta el chocolate una tentación irresistible ;-).

Un saludo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario