jueves, 13 de septiembre de 2012

Tarta de Limón con Crema de Chocolate

Lo prometido es deuda!!!

 Aquí tenéis el primero de los dos post de tartas que os prometí hace unos días. Se trata de una tarta de limón (lemond curd) y crema de chocolate...¡¡Absolutamente deliciosa!!!.



La hice para el cumpleaños de mi amigo Zeben y la verdad que fue todo un éxito casi no me dejan ni un trocito para enseñaros como quedó por dentro ;-).

Es una tarta muy sencilla de realizar y económica. Se puede rellenar de lo que queráis: crema de naranja, mermeladas, nutella, crema pastelera.....tenéis un sin fin de posibilidades. 


Esta vez decidí ponerle bizcochos azucarados para decorar el contorno y la verdad son mejores que poner por ejemplo palitos de galletas bañados en chocolate ya que se sujetan mejor y a la hora de servir también aguantan mucho más. Para asegurarlos y también a modo de decoración le puse un lazo verde y azul ¡¡Perfecta!!.


Os dejo la receta para que os lancéis al placer de este dulce increible ;-).

Ingredientes:

- Base de tartas del mercadona o bien un bizcocho casero partido en tres capas.
- Crema de limón o lemond curd, yo lo hice con la themomix, aquí os dejo la receta: (http://www.misthermorecetas.com/2011/12/08/lemon-curd-crema-de-limon/)
- Almibar 
- Nata Ermol
- Nocilla o nutella
- Crocanti para decorar y fideos de chocolate
- Bizcochos

Procedimiento:

Tenemos que tener preparada la crema de limón el día antes. Hacer el almibar con agua, azúcar y ron y dejar enfriar. Montar la nata bien fría y una vez esté casi montada ir añadiendo nocilla hasta obtener el grado de sabor a chocolate que más nos guste.

Ir montando la tarta de esta forma:

Poner una base de la tarta en el plato donde la vayamos a presentar y la emborrachamos un poco pero no en exceso para que no se nos desmorone a la hora de servir. Untar con crema de limón la base y poner la otra capa encima y volver a repetir la misma operación y poner la última capa de la tarta. Cubrir muy bien toda la tarta con la crema de chocolate e ir poniendo los bizcochos por el contorno apretando un poco para que queden bien pegaditos. Por la parte de arriba la podéis decorar como más os guste, yo use la misma crema de chocolate y la de limón ademas de crocanti de almendras y fideos de chocolate. Y para terminar le ponemos un lazo para decorar y ayudar a que los bizcochitos no se caigan y destrocen la tarta.



Y aquí está el único trocito que me dejaron para enseñaros, llego a tardar un poco más y desaparece como la espuma ;-).


Espero que os guste y que la probéis.

Os espero para la siguiente tarta que prometee!!!!

Saludosss!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario