sábado, 27 de octubre de 2012

Donuts Caseros ¡¡Saben a gloria!!

Buenos días!!!

¿Qué tal ha empezado vuestro fin de semana?. Para mi no ha podido empezar mejor. Os preguntareis  el por qué, pues es muy sencillo, acabo de terminar de desayunar y ha sido todo un placer. He tomado un tazón de leche con cacao y un.....Donut casero!!!! Si es que yo soy feliz con muy poquito ;-).


Hace unas semanas me tropecé por casualidad con la receta de los donuts caseros y claro como es lógico  en mi me dije " esto lo tengo que hacer yo algún día, que intriga me da el resultado y no parecen nada dificiles" y claro no pude esperar más tiempo y esta semana me puse a ello.


La verdad que nunca me había planteado que este típico dulce que hace las delicias de pequeños y grandes se pudieran hacer de forma casera y que encima quedaran tan ricos, si es que cada día aprendo cositas nuevas y por supuesto tengo que ponerlas en práctica que sino no soy yo " hay que experimentar, que sale bien pues genial, que sal mal pues a seguir practicando", lo malo de esta filosofía es que ambas opciones son muyyyyy peligrosas para la dieta jajajaj, pero bueno hay que darse algún caprichito en esta vida y si es dulce  ¡¡¡¡es el mejor ;-)!!!!


Os dejo los ingredientes y en el enlace está el proceso de elaboración ya que es una vídeo receta.

INGREDIENTES: 24 donuts

17 grs. de levadura fresca
90 ml. de agua templada
450 grs. de harina
50 grs. de azúcar glass
5 grs. de sal
1 huevo
140 ml. de leche
50 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Aceite de girasol
Nutella (para los rellenos)

Para el glaseado:
150 grs. de azúcar glass
10 ml. de agua 

* Hay bastantes recetas para hacer estas delicias, pero la que más me gustó fue esta. Podéis buscar más si os apetece y ver cual es la que más os gusta.

Este ha sido el resultado ¡¡Mis donuts caseros!!!! Están super buenos y aunque parezca mentira se parecen mucho a los verdaderos. 



En la receta original le ponen harina normal de trigo pero yo usé harina de fuerza para probar a ver que tal resultado daba, como es la harina que se usa para la panadería pensé que sería mejor. Han quedado genial pero la próxima usaré harina normal y así comparo si hay alguna diferencia de textura y me quedaré con la receta que más me convenza y me guste.


Espero que os guste y que os animéis a elaborarla, ya que es muy sencilla y si tenéis niños en casa os lo pasareis genial con su elaboración y por supuesto mucho mejor degustándolos ;-).

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario