domingo, 7 de octubre de 2012

Galletas de Cacao y Ron

Hoy, tarde de domingo, toca decorar unas riquísimas galletas de mantequilla pero antes de ponerme manos a la obra os quería enseñar otras galletas que hice ya hace unas semanas.


Son unas riquísimas galletas de cacao y ron que también llevan avellanas muy picaditas y que tienen un sabor espectacular. A mi se me asemejan al sabor del brownie ¡¡Qué rico chocolateeeeee......!!!!!!.

Cogí la receta de un libro que me regalaron por mi cumple "El libro de las galletas caseras"en el cual vienen diferentes tipos de galletas, pastas de té, cookies, etc.


Son sencillísimas  y no se tarda ni media hora en hacerlas ¡¡Una gozada de receta!!

Receta:

Ingredientes:

- 100 grs de harina de trigo simple
- 90 grs de avellanas
- 30 grs de cacao amargo en polvo
- 80 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar
- 1 cucharada de ron oscuro
- Una pizca de sal

Procedimiento:

Triturar las avellanas peladas con el azúcar en la batidora de manera que quede todo muy fino.
Mezclar lo anterior con la harina y el cacao tamizados en un bol y añadir la mantequilla troceada.
Añadir la sal y el ron y mezclar muy bien.
Amasar todo hasta obtener una masa homogénea, envolvedla en papel transparente y dejarla reposar en lugar fresco durante 20 - 30 minutos.
Pasado este tiempo hacer bolitas con la masa y  formar las galletas, que no sean muy grandes. Ponerlas en la placa del horno. Cocinar unos 15 minutos a 180 ºC. Dejar enfriar y listo!!.



Bueno pues ahora si que si, me voy a decorar galletitas...!!!!

Saludos!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario