martes, 23 de octubre de 2012

Truchas de Batata ¡¡Se acerca la Navidad!!

Buenas tardessss!!!

Hoy os voy a poner una receta rica rica y que aquí en Canarias es muy típica. 
Ya queda menos para una de las épocas del año que a mi más me gustan, "La Navidad". Me da hasta vergüenza reconocerlo pero parezco una niña pequeña y SI me encanta La Navidad. ¿Y qué es una Navidad sin sus dulces?. Pues aquí os traigo uno de los dulces típicos que se comen en las casas Canarias durante dichas fiestas "Truchas de Batata".


 También se pueden rellenar con cabello de ángel, membrillo, dulce de guayaba...... en fin hay infinitas posibilidades pero las más típicas aquí son las de batata y cabello de ángel.


Esta es una de esas recetas que tienes en mente pero que nunca tienes un ratito para hacerla. Pues bien, la semana pasada encontré ese ratito y me puse manos a la obra y aquí está el resultado.


Quedaron muy buenas pero como fue la primera vez que la hacía me pasé un poquito con la matalauva y le faltó un poco más de azúcar pero aun así estaban muy buenas.


Receta:

Ingredientes (para 16 obleas):

- 700 grs de Batata 
- 8 cucharadas soperas de azúcar
- Canela en polvo
- Matalauva al gusto
- Un chorrito de ron (mejor si es anís)
- Almendras tostadas 
- Uvas pasas sin pepitas ( yo no le puse)
- La ralladura de un limón o de una naranja (yo no le puse)
- 16 obleas
- Aceite para freír
- Azúcar para rebozar las truchas

Procedimiento:

- Pelar las batatas y cortarlas en trozos medianos para que se haga más rápido. Ponerla al fuego a que se guise unos 10 minutos aproximadamente. Escurrirle el agua y poner en una fuente. Dejar enfriar.
- Podemos comprar las almendras ya tostadas sino las podemos tostar en el horno o en una sarten una vez peladas. Picarlas no muy finas.
- Picar las pasas.
- Una vez que la batata está fría la escachamos con un tenedor o la pasamos por un pasapurés según el gusto de cada uno si le gusta encontrar trocitos o la textura de un puré.
- Añadimos a la masa de batata las almendras y las pasas, el azúcar, una cucharadita de canera, la ralladura del limón o la naranja, la matalauva y el chorrito de ron. Mezclar bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Rellenar las obleas.
- En una saten con abundante aceite las freimos y al sacarlas las rebozamos por azúcar. Dejar enfriar.

* Para que os duren más tiempo y no se pongan momias, se han de guardar en latas nunca en recipientes de plástico ( os lo digo por experiencia :-( ).



Estas navidades no podéis dejar de hacerlas porque como las truchas caseras no hay ninguna ;-).

Espero que os gusten.

Saludosss!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario