jueves, 1 de noviembre de 2012

Bizcocho de Calabaza

Buenos días a tod@s!!!!

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, económica y sobre todo muy rica. Mi suegra me regaló en esta semana una super calabaza que pesaba 5 kilos. Cuando la vi me pregunté ¿Y ahora que hago yo con tanta calabaza si sólo somos dos en casa?. Pues bien, no tardé mucho en encontrar respuesta. A parte de hacer una deliciosa crema de calabaza, he hecho este riquísimo bizcocho, aunque aun queda la mitad de la calabaza en la nevera jajaja, seguro que de aquí a un ratito se me ocurre cualquier invento ;-).


 Receta para hacer el bizcocho de calabaza:

Ingredientes:

- 4 huevos L
- 250 grs de azúcar
- 320 grs de harina de repostería
- 8 grs de levadura química
- Unos 600 grs de calabaza (se han de quedar en unos 550grs aproximadamente tras pelarla)
- Una cucharadita de canela
- 70 grs de aceite de girasol
- Se le puede añadir almendras picadas y la cáscara de limón rallada, yo en este caso no le puse.

Procedimiento:

- Pelar la calabaza y picarla muy pequeña. A continuación triturarla con una batidora y reservar.
- Poner los huevos en una batidora y batir hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir el aceite y una vez esté integrado añadir poco a poco la calabaza.
- Tamizar la harina junto con la levadura y la canela e ir añadiéndola a la mezcla poco a poco.
- Si le ponéis las almendras y el limón añadirlas ahora.
- Engrasar y enharinar un molde y poner la mezcla.
- Hornear a 180ºC durante unos 35-40 minutos.


Yo en esta ocasión lo he decorado simplemente con azúcar glas pero le podéis poner por encima chocolate, o crema de queso. Aunque solo está de vicio!!!!.




Espero que os haya gustado.

Saludos!!!

1 comentario:

  1. Lo dicho en Google+, la calabaza es unos de los sabores que para dulces y cremas más me gustan y el bizcocho que nos traes es de lo mejor, se ve muy rico y esponjoso y hace tiempo que no hago bizcochos, ya toca. Me quedo a seguirte encantada.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar