jueves, 8 de noviembre de 2012

Cinnamon Rolls o Rollitos de Canela ¡¡Impresionantes!!

Cuando algo te ronda por la mente desde hace ya varios meses al final terminas por hacerlo el día menos pensado. Pues eso mismo me ha pasado a mi con esta receta. Hacía meses que había oído nombrar por primera vez estos exquisitos cinnamon rolls o rollitos de canela. Desde el primer momento pensé ¡¡Eso tiene que estar riquísimo!!! y no me equivoqué. Pues ayer en un arranque reposteril me puse manos a la obra sin pensármelo dos veces y....... aquí está el resultado.



La primera y única vez que los había probado antes de hacerlos yo misma en el día de ayer, fue en una cafetería de Santa cruz " La casita". Me quedé impresionada de lo buenos que están aunque para mi gusto tenían muchaaaaaaaa canela ¡¡Y mira que a mi me gusta la canela!! pero aun así lo disfruté.



La receta es muy sencilla y con ingredientes que solemos tener siempre en casa.

Receta.

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre ( mejor si es fresco y con forma rectangular, yo uso el del Lild)
- 50 grs de azúcar blanca o morena según vuestro gusto
- 45 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de postre de canela
- 30 o 35 grs de nueces muy bien picaditas
- De 30 a 50 grs de azúcar glas ( depende de la cantidad que le queráis poner por encima)
- Un chorrito de agua

Procedimiento:

- Precalentar el horno a 220ºc
- Estirar ligeramente la masa de hojaldre.
- Mezclar en un bol la mantequilla, el azúcar, la canela y las 3/4 partes de las nueces picadas. Mezclar bien hasta obtener una pasta.
- Untar la pasta obtenida por todo el hojaldre de manera uniforme y que quede todo cubierto hasta los bordes.
- Enrollar el hojaldre por la parte más larga  formando un rulo y cortar porciones como de 2 dedos de ancho.
- Meter en el horno unos 15 minutos ( el tiempo dependerá del horno de casa uno, estad atent@s).
- Una vez hechos dejar templar y retirar a una rejilla.
- Hacer la glasa con el azúcar glas y el agua. Hacer una mezcla de consistencia ni muy espesa ni muy líquida. En función de la cantidad de glasa que queráis ponerle tendréis que poner más o menos azúcar.
- Por último y antes de que la glasa se seque, espolvorear las nueces que nos quedaban por encima del los rollitos.


 Se puede decir que es una versión de los auténticos, ya que yo los hice con hojaldre y los originales se hacen con una masa con levadura, harina y demás. Estos son más sencillos y una versión rápida pero muy deliciosos.

Si os gusta la canela estos rollitos harán que cualquier momento del día sea ¡¡Estupendo!!.

Hasta la próxima. Saludos!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario