domingo, 4 de noviembre de 2012

Mermelada de Pera

Lo bueno de tener fruta fresca, en cantidad, de calidad y recién cogida, es el poder hacer deliciosas mermeladas. Esta vez os traigo una mermelada de peras muy muy rica.


Nunca la había probado y la verdad que me ha sorprendido porque está bastante buena y creo que puede dar mucho juego. Podemos comerla de manera tradicional con tostadas de pan de molde o pan tostado, con galletas, como relleno de bizcochos, tartas o cupcakes y hasta como guarnición o salsa de un solomillo de cerdo o ternera. Creo que esta última opción de comerla con la carne quedaría genial.



Las cantidades yo las cambié para que me saliera más cantidad de una sola vez y añadí un poco de ron. Y el tiempo de cocción lo aumenté 10 minutos porque como es más cantidad si le ponemos los 30 minutos de la receta original queda un poco líquida.

Yo puse:

- 1 kilo de peras
- 500 grs de azúcar
- Un poco de canela molida ( al gusto)
- 20 grs de jugo de limón
- 20 grs de ron oscuro


              Está hecha con la thermomix y la verdad que en poco tiempo tienes una mermelada riquísima.


Espero que os guste y que os animéis a hacerla, ¡¡No os defraudará!!

Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario