domingo, 23 de septiembre de 2012

Cupcakes de Halloween

Ya queda menos para que llegue la fiesta más terrorífica del año ¡¡¡¡Halloween!!!. Como no, yo ya me he puesto manos a la obra o mejor dicho, manos a la masa ;-) y he hecho mis deberes así que aquí os presento mis cupcakes para este día tan tenebrosooo  ....uuuhhhhh.


Hay seis modelos diferentes con cuatro sabores: Café, calabaza, chocolate y vainilla.

Tumbas

Fantasmas

Arañas

Ojos sangrientos y saltones

Calabazas

Momia

He utilizado la receta básica de vainilla que hace Alma de Objetivo Cupcake (http://www.objetivocupcake.com/2012/04/mis-tartas-de-expotarta-y-de-paso-la.html) pero añadiendo los diferentes ingredientes para hacer varios sabores vainilla, cacao y café, y para el de calabaza la receta es del libro"Muffins y Cupcakes, Bocados Exquisitos".

Ya sabéis, si queréis aprender a hacer estos fantásticos dulces en mis talleres no lo dudéis y poneros en contacto conmigo. También podéis hacer vuestros encargos para vuestra fiesta!!!

Saludos!!!!.


viernes, 21 de septiembre de 2012

Talleres creativos de Cupcakes y Galletas

Hola a tod@sss!!!

Hoy os traigo una super noticia ............... voy a impartir talleres de Cupcakes y decoración de galletasss!!!!. 



Me he animado ya por fin después de tener la primera experiencia como profe con mi alumna Ana María a la que le mando un saludo muy grande y las gracias por confiar en mí y en mi trabajo.

Como todos sabéis mi formación profesional no tiene nada que ver con la repostería ni el mundo culinario por lo que no tengo ningún título al respecto, lo que si tengo son conocimientos que he ido adquiriendo con el paso del tiempo a través de libros, vídeos, internet, artículos..... etc, se puede decir en resumen, un autoaprendizaje y por supuesto me queda un mundo por aprender, la repostería es un tema muy amplio.  

Pues mis tallares están enfocados un poco en esa línea. Quiero que sean algo familiar, ameno, en donde podáis aprender a realizar cupcakes y galletas ( u otros dulces si me lo pedís y los se elaborar) de forma casera y divertida. Serán talleres personalizados o en pequeños grupos de hasta cuatro personas y a domicilio, algo novedoso que creo aun no se da mucho, por lo menos yo no lo he visto.  

Así que aquí comienza mi andadura como profesora reposteril jjajaja, espero que tenga buena acogida y que os animéis a probar y a elaborar estos ricos dulces, os aseguro que no os vais a arrepentir. 

Si tenéis curiosidad por este mundillo es la mejor forma de empezar. Buscar un grupo de amig@s o simplemente pasar una tarde cocinando tu mismo estos manjares no tiene precio!!!!!.

Y aprovecho para agradecer a todas aquell@s que hasta hoy  han confiado en mi trabajo haciendo sus encargos, que la verdad han sido unos cuantos, ¡¡Mil graciasss a todos y cada uno!!!.

Saludossss!!!!


jueves, 13 de septiembre de 2012

Tarta de Limón con Crema de Chocolate

Lo prometido es deuda!!!

 Aquí tenéis el primero de los dos post de tartas que os prometí hace unos días. Se trata de una tarta de limón (lemond curd) y crema de chocolate...¡¡Absolutamente deliciosa!!!.



La hice para el cumpleaños de mi amigo Zeben y la verdad que fue todo un éxito casi no me dejan ni un trocito para enseñaros como quedó por dentro ;-).

Es una tarta muy sencilla de realizar y económica. Se puede rellenar de lo que queráis: crema de naranja, mermeladas, nutella, crema pastelera.....tenéis un sin fin de posibilidades. 


Esta vez decidí ponerle bizcochos azucarados para decorar el contorno y la verdad son mejores que poner por ejemplo palitos de galletas bañados en chocolate ya que se sujetan mejor y a la hora de servir también aguantan mucho más. Para asegurarlos y también a modo de decoración le puse un lazo verde y azul ¡¡Perfecta!!.


Os dejo la receta para que os lancéis al placer de este dulce increible ;-).

Ingredientes:

- Base de tartas del mercadona o bien un bizcocho casero partido en tres capas.
- Crema de limón o lemond curd, yo lo hice con la themomix, aquí os dejo la receta: (http://www.misthermorecetas.com/2011/12/08/lemon-curd-crema-de-limon/)
- Almibar 
- Nata Ermol
- Nocilla o nutella
- Crocanti para decorar y fideos de chocolate
- Bizcochos

Procedimiento:

Tenemos que tener preparada la crema de limón el día antes. Hacer el almibar con agua, azúcar y ron y dejar enfriar. Montar la nata bien fría y una vez esté casi montada ir añadiendo nocilla hasta obtener el grado de sabor a chocolate que más nos guste.

Ir montando la tarta de esta forma:

Poner una base de la tarta en el plato donde la vayamos a presentar y la emborrachamos un poco pero no en exceso para que no se nos desmorone a la hora de servir. Untar con crema de limón la base y poner la otra capa encima y volver a repetir la misma operación y poner la última capa de la tarta. Cubrir muy bien toda la tarta con la crema de chocolate e ir poniendo los bizcochos por el contorno apretando un poco para que queden bien pegaditos. Por la parte de arriba la podéis decorar como más os guste, yo use la misma crema de chocolate y la de limón ademas de crocanti de almendras y fideos de chocolate. Y para terminar le ponemos un lazo para decorar y ayudar a que los bizcochitos no se caigan y destrocen la tarta.



Y aquí está el único trocito que me dejaron para enseñaros, llego a tardar un poco más y desaparece como la espuma ;-).


Espero que os guste y que la probéis.

Os espero para la siguiente tarta que prometee!!!!

Saludosss!!!



domingo, 9 de septiembre de 2012

Regreso de las vacaciones y tour dulce!!!!

He vueltooooo de mis super vacaciones!!!!!!

Ya estoy aquí de nuevo tras un pequeño parón. La verdad que lo he pasado genial, han sido una de las mejores vacaciones tanto por lo bien que lo he pasado como por los sitios que he visitado: Chamonix - Mont Blanc (Francia), Suiza y Madrid.

Como no podía ser menos por donde quiera que voy ando buscando cositas dulces y ricas y esta vez encontré.... y vaya que si encontré. Aquí os pongo fotitos de todo lo que vi y algo de lo que probé.

En Chamonix Mont Blanc habían tiendas de macarons por todos ladosssss...¡¡¡El primer día cuando las vi casi me da un patatussss!!!! que pinta más rica y no os cuento lo bien que olían. También habían unas cuantas chocolaterías, a cual más pintoresca y con unos cochocolates..... de muerteee!!!.


(Chocholatería en Chamonix)



Dulcería, chocolatería y macarons en Chamonix

Eso si, os digo una cosa, si pensáis ir y poneros morad@s a dulces os diré que no son para nada baratos. Dependiendo de la tienda los venden a 1€ /und si son para comer en el salón o a 0,90 cts si son para llevar. Pero bueno para darse un capricho no está nada mal, yo probé el macaron de pistacho y estaba delicioso, me hubiera llevado mil cajas!!!!.



Ya en Suiza como bien sabemos el chocolate es el rey. Yo sólo pude ver tres tiendas, dos son de chocolates y la otra es de macarons con un estilo muy romántico y coqueto.






Y después de tanto chocolate y macarons nos pasamos a los dulces y cupcakess jajajja. 


Por Madrid hice un tour por varias tiendas de cupcakes. Claro está que si estás en Madrid hay que pasar por la tienda de Alma ( http://www.objetivocupcake.com/ ) y tachaaannnnnn.........


............aquí estoy yo por fuera de la tienda, mas feliz que una perdiz jajaja. En ese momento estaba cerrada aunque había luz dentro, imagino que estaría preparando cositas para sus talleres.

La siguiente parada fue en Cream bakery ( http://www.creambakery.net/) donde me comí un Red velvet. 



Estaba muy rico aunque yo le hubiera puesto un poco menos de buttercream, de resto estaba delicioso, un sabor muy suave y esponjoso.


Y por último pasé por fuera de Cupcake Madrid


La verdad que para tantos dulces que vi no comí muchos, para mi suerte jajja, que sino hubiera regresado con unos kilitos de más. 
En la puerta de sol y como recomendación de unos amigos fuimos a probar los dulces de "La Mallorquina", una pastelería mítica en la puerta del sol que se fundó en el año1894.


Napolitana de chocolate y bizcocho relleno de crema pastelera y fruta confitada y bañado en yema y azúcar ¡¡Dios nada más de recordarlo ya se me está haciendo la boca agua!!


Bueno y ya por último llegó mi gran pasión.... los heladossssssss!!!!!!


Helado de yogurt con cerezass....delicioso!!!


Y para terminar estas super vacaciones nada mejor que pasar mi cumple comprando cositas de repostería en Comercial Minguez (http://www.comercial-minguez.es/). Me hice un super autoregalo, estoy más felizzzz!!!.

Bueno pues este es el recorrido dulce que he hecho en estas vacaciones. Un beso muy grande y en poco tiempo os pondré nuevos post de tartas... no os los perdáis.

Saludosss!!!!!.