lunes, 4 de febrero de 2013

Corazones de chocolate y fresa ¡Para enamorar!



Se acerca el Día de San Valentín, el día del amor por excelencia, el día en que todos los enamorados del mundo se dedican un beso, un abrazo o un te quiero.



Para mi cada día es san valentín, si si, cada día hay que regalarse una caricia, una sonrisa, una mirada, un te quiero. Eso es lo que realmente hace que el amor que sentimos siga vivo en el tiempo. Pero tampoco voy a negaros que como a todo el mundo o casi todos, me gusta que ese día sea algo más especial si cabe.



Para mi la mejor manera de hacerlo aun más especial no es comprando nada sino con algo muy rico y dulce  elaborado por mi misma.¡¡Me encanta endulzarme la vida y a los demás también!!

Por eso para ese día os propongo unos deliciosos corazones de chocolate rellenos de mermelada de fresas. Un bocado delicioso sin ninguna duda y una mezcla exquisita que con el toque de coco le da un sabor de diez.

¡¡Aquí tenéis la receta!!. Es hecha en la thermomix pero se puede hacer perfectamente a mano el bizcocho.

Ingredientes:

- Para el bizcocho genovés de chocolate:
  • 4 huevos
  • 120 grs de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
  • 120 grs de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal
  • 2 o 3 cucharadas de cacao sin azúcar
Para el relleno y decoración:
  • Mermelada de fresa ( puede ser la que más os guste, la de melocotón o albaricoque le va también genial)
  • Coco rallado
  • Molde de corazón
Procedimiento:
  1. Precalentamos el horno a 180º C
  2. Engrasamos y enharinamos o ponemos papel de horno en un molde rectangular , cuadrado o la misma placa del horno, ya que lo que vamos hacer es como una plancha de bizcocho de brazo gitano.
  3. Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso los huevos con el azúcar y la esencia o azúcar de vainilla. Programamos 6 minutos, 37º C, velocidad 4.
  4. Cuando acabe el tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4 pero sin temperatura.
  5. Acabado el tiempo abrimos la tapa y añadimos la harina, la sal y el cacao. Cerramos y programamos 4 segundos, velocidad 3.
  6. Por último retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
  7. Ponemos la mezcla en el molde bien extendida para que tenga el mismo grosor por todos sitios.
  8. Lo introducimos en el horno unos 10 o 12 minutos o hasta que al pincharlo salga el palillo limpio.
  9. Dejamos enfriar muy bien y desmoldamos.
  10. Una vez frío con el cortador de corazón iremos cortando porciones de forma que aprovechemos lo mejor posible el bizcocho.
  11. A continuación vamos untando mermelada en una de los corazones y le ponemos otro encima como si hiciéramos un sandwich.
  12. Para terminar, ponemos el coco rallado en un plato. Untamos los bordes de los corazones con un poco de mermelada y los pasamos por el coco rallado.
  13. Y ya tenemos listos nuestro rico postre.




Ya tenemos listos nuestros corazones para enamorar y seguir enamorándonos. Recordar que no sólo en el día de hoy hay que celebrar el amor. El amor ha de estar presente en nuestras vidas cada día a cada instante. Amor de pareja, amor por la familia y amigos. ¿Qué sería de nosotros sin este sentimiento tan especial?.


Lo se, se que soy una romántica y que me encantan todas estas cosas cursis pero....., ¡Que le voy hacer! es el efecto de estar enamorada y más feliz que nunca. Me siento muy afortunada por ello y me gustaría que todos vosotros también lo sintáis.
Con esta receta os quiero desear de corazón, nunca mejor dicho, que paséis un buen Día de San Valentín, que no os olvidéis de dedicar un ratito a vuestra pareja y a vosotros mismo porque sin amor, la vida no sería igual.


¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!

5 comentarios:

  1. tambien me quedo por aquí para ver estas delicias que haces, me gusta toda la dulzaina jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!! Un placer tenerte por aquí.

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Vaya corazones tan dulces y tan buenos que nos enseñas! Me apunto a probar uno!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciasss chicas!!! Quedan muy ricos, lo peor de todo es que desde que pruebes uno ya no paras jajajaa. Me he pasado por vuestro blog y......que ricas recetas, cada cual mejor y unas fotos preciosas. Me quedo por vuestro blog para no perderme nada.

      Un beso muy fuerte!!.

      Eliminar