miércoles, 18 de febrero de 2015

Bizcocho de Chocolate Sin Huevo

¡¡Buenas tardes!!

¡¡Qué frío sigue haciendo por aquí!! Estoy a punto de merendar un rico y calentito café con leche con un trocito "pequeñito" de este delicioso bizcocho que os traigo hoy. Es un bizcocho de chocolate sin huevo. Últimamente me ha dado por hacer todo con mucho chocolate, es que está tan rico.




Es un postre ideal para los más peques que sufren alergia al huevo y les encanta los bizcochos de chocolate. Se puede usar como bizcocho sin más o tipo tarta rellenándolo de lo que más os guste , cubriéndolo con ganache de chocolate, frosting de queso o incluso mermeladas.....uuummmmmm se me hace la boca agua sólo de pensarlo.


La receta es de la página Velocidad Cuchara y la podéis ver aquí. Está hecha con la Thermomix pero sino la tenéis podéis hacerlo con una batidora de mano.

Ingredientes:
  • 450gr de leche
  • 40ml de aceite de oliva suave
  • 200gr de harina
  • 250gr de azúcar
  • 75gr de chocolate en polvo Valor sin azúcar
  • 1 sobre de levadura de 16gr ( que no contenga trazas de huevo)
Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  2. Enharinar en molde de unos 18-20 cm de diámetro.
  3. Poner todos los ingredientes en el vaso empezando por los líquidos. La leche, el aceite, la harina, el azúcar, el chocolate y el sobre de levadura y mezclar 10 segundos en velocidad 5.
  4. Hornear el bizcocho unos 40 minutos a 180ºC o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.


Es un postre fácil, rápido y económico que podemos preparar para cualquier ocasión que se nos presente. Su textura se me asemeja a la de un brownie aunque no tan compacto. Quedó muy jugoso y con un sabor muy intenso a chocolate. Sin duda repetiré en más de una ocasión.


Aquí está mi trocito para la merienda de hoy y no creo que el resto dure muchos días. Os animo hacerlo porque es muy fácil. En estas tardes frías de lluvia es ideal para hacerlo con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario