miércoles, 27 de mayo de 2015

Bizcocho de Nata y Nueces con Canela

¡Buenos días!

¡¡Como me gusta desayunar con un rico bizcocho!!. Hay tantos y tan ricos que a veces no se cual hacer. Hoy lo tenía claro. Tenía todos los ingredientes en casa así que sólo tenía que encender el horno y preparar todo. Hoy voy hacer un delicioso bizcocho de nata y nueces al toque de canela.


Es tan fácil de hacer y queda tan rico que lo recomiendo sin ninguna duda. Al contrario de lo que pensaba queda muy esponjo y aromático. La nata le da un sabor diferente y la canela  lo complementa muy bien.



La receta es del canal de isasaweis . Os lo recomiendo porque es muy completo. Principalmente es de belleza pero también tiene muchas recetas riquísimas.

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • Un puñado de nueces
  • 400 ml de nata de repostería para montar con un 35% de M.G (la mediremos en una taza que lleve esta cantidad y la usaremos para medir el azúcar y la harina)
  • 1 taza de azúcar ( yo usé un poco menos, como 300 grs)
  • 2 tazas de harina ( yo usé de repostería, por eso creo que quedó muy esponjoso, porque según la receta del canal queda más compacto)
  • 1 sobre de levadura química
  • La ralladura de un limón
  • Una cucharadita de canela al gusto
Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180 ºC y enharinamos el molde que vamos a utilizar.
  2. Picamos en trozos no muy pequeño las nueces y las espolvoreamos con un poco de harina. Esto hará que no se bajen durante la cocción. Reservamos.
  3. Ponemos en un bol grande los huevos, la nata, el azúcar, la harina, la canela y la ralladura del limón. Batimos muy bien con un brazo batidor hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Ahora añadimos las nueces y terminamos de mezclar con una espátula.
  5. Ponemos la mezcla en el molde y  la metemos en el horno a 180 ºC unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.


Es ideal para desayunos y meriendas, aunque si sois igual de golosos que yo cualquier momento es bueno.


Ideal para hacer con nuestros peques porque es muy sencillo de elaborar.


Yo ya tengo mis desayunos y meriendas para esta semana ¡Animaros a hacerlo y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario