jueves, 30 de julio de 2015

Red Velvet Donuts

¡¡Buenos días!!

Aun con el calor que hace yo no me puedo resistir y tengo que encender el horno para hacer algo rico. Esta vez quería algo diferente y que fuera fácil. Me gustan los donuts pero tienen muchas calorías al ser fritos así que pensé, es hora de estrenar el molde de donuts y hacerlos al horno.


Dicho y hecho.Sólo tenía que elegir el sabor y manos a la obra. Para estrenar mi nuevo molde los hice de Red Velvet y quedaron riquísimos. Su sabor es peculiar, personalmente me gusta mucho.


La receta es del blog de Alma Obregón, Objetivo:Cupcake Perfecto

Ingredientes:
  • 50 ml de aceite de oliva suave
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada rasa de cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo (Sugarflair Extra Red)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 115 ml de leche 
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 160 g de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • Azúcar glas y agua o jugo de limón para el glaseado.

Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos el molde de donuts o los rociamos con spray desmoldante.
  2. Ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar unos 5 minutos.
  3. Batimos aceite, azúcar y huevo hasta que están bien integrados. En otro bol, tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la harina con cacao a la mezcla anterior, alternándola con la leche. Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo y el extracto de vainilla.
  4. Llenamos los moldes con la masa, sin llegar más que la mitad. Reservamos la masa sobrante para hornearla a continuación.
  5. Horneamos 12-14 minutos.
  6. Una vez fríos los podemos glasear si queremos.
  7. Yo usé para glasear azúcar glas y jugo de limón. Pondremos en un cuenco un poco de azúcar glas y unas gotitas del jugo de limón y vamos mezclando y añadiendo jugo hasta conseguir la consistencia que nos guste.
  8. Después se la ponemos por encima a los donuts y dejamos secar.
  9. Podemos adornar con almendra crocanti, confetis........

Estos tipos de donuts al horno están muy buenos y encima tienen muchísimas menos calorías que los tradicionales o los comprados.


Sólo hace falta escoger el sabor que más nos guste y listo ¡A cocinar!

Y hoy quiero dedicar esta receta a mi amiga Ayatima que es su cumpleaños ¡¡Muchas felicidades amiga!! ¡¡Feliz Cumpleaños!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario